miércoles, 5 de octubre de 2011

A vos, a voz...

Esos metros de distancia
asonoros como el alba
me inquietan,
me humanizan.

¨Desgarrando¨ sería la palabra.
la he cambiado
por la levedad de un adiós
y una forzada sonrisa..

Ahora me queda eso de: latir con el corazón hueco, una mesita de noche con tantos libros que sus patas ¨hasta tiemblan¨ ; muchos mas manuscritos - que de muchos alfombran mi piso - y una foto tuya, pequeña, de esas tamaño carnet en mi billetera. Donde también guardo cicatrices a manera de un monedero virtual con cierto saldo. Me alcanzaría para ir una par de veces mas a tu casa.

Alguien me dice:
- Tu corazon va a sanar -

Y yo le digo:
-¿Y quién dice que esta enfermo?

Y ese ¨alguien¨ con la mas dulce de las voces:
- Tus ojos son el diagnostico -

Y yo ..

Y yo, ya no le miro..

Quería herirte con mis palabras, herirte como se hiere las heridas con la sal, las flores con el paso del tiempo, herirte como cuando se hace el amor y ya no se regresa, mas... No podía, no a vos: tan frágil y mustia bajo la difuminada luna de un Buenos Aires frío. En vez, engullí mis palabras ariscas-obtusas-quirúrgicas-malsanas- irónicas y bordadas con la pintarrajeada cara de un payaso. Solo atiné al ¨ídem de un te amo¨, a la voz entrecortada, a dejarme traquilizar por la caricia del viento, a mirarte con las lagrimas enfundadas, a dejarte una oración pequeña como sinécdoque de todo el bien que te deseo... a vos, a voz. ¡A quien amo!.

lundi 29 juin 2009

No hay comentarios: