miércoles, 5 de octubre de 2011

Del ataque de las musas

Se acordaba de mi nombre pero yo no el de ella. Me la habían presentado varias veces y aun así no recordaba, me lo había dicho ella y hasta estaba escrito en un mensaje de texto en mi celular, que no revisé por flojera o para mantener el misterio. En cambio ella lo sabía desde el primer momento que lo pronuncio.

Todo empeso con una foto; el sol caía adorando las aguas mientras un pez mordía el anzuelo. El cielo no era mudo pero tenía un voto de silencio aquella mañana. Le pedí que me sacara una foto; que no omitiera mi rostro por que soy hermosamente bello como un narizón feo. Pero tengo un defecto: Llego tarde a las citas.

Fue así que me regalo un puerquito tejido.
Del color de tu beso negro amarillo taxi.
Majestuoso. Como cuando una mujer dice: ¡Yo pago!
Tan jodido como cuando se te mete el calzoncillo
en el culo cuando estas fumao.

Poderoso pero triste como la mano de Munrra,
solitario y digno como basurero al lado de una banca.
Bella y maligna como la Venus de Plaza Italia.
Ese contrafuego desde el visor de tu cámara analógica de fotografía.

Te agradezco con el mismo vigor que tiene la mano
que cobija del sol, la ceja fría.
Lo traisionero del verso de aquel que hace estatuas
durante unas cuantas vidas.
Mortal como el ruido del paso de una mujer con zapatillas.

Me sonaste como a onda que se abre pazo
en los estantes de Palermo

El gato negro u el canto de ¨El ave¨
que se silencia pensando en la cadencia y el tiempo
de su canto en una mañana fría.

Aquel color naranja dinosaurio
que como pasillos tiene el parque
cuando mis manos son mías
Incapaz de enojarce con el
por que tiene cara de buen hermano.

Como la cara de Macri escrita en un boleto verde y usado del subte.
Relampagueando como cuando un hombre con gesto iracundo dice: ¡Te conosco!
Como cuando digo tengo hambre apoyando la mano
en un libro de Muracami.
Como cuando te acomodas el cuello
de la cuadrada camisa en el bondi.
Se escucha la palabra ¨comodín¨
de la boca de una vieja soltera.

Tan bella y breve como poesía enviada con urgencia en un telegrama.

(A Inés) Junio 27 del 11. 13: 30 (10 minutos a trazados)

No hay comentarios: