miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Quienes son?


Sin la mujer, la vida es pura prosa (Rubén Darío)

¿Quién es esta que se muestra como el
Alba,
Hermosa como la luna,
Radiante como el sol,
Imponente como ejércitos en orden de
Batalla? (Cantar de los Cantares 6:10)

Toda mujer es un poema por antonomasia, con aprecio para Uds. Brau

……………………………………………………………………………………………

Por que siempre fuimos tantos, pero nunca muchos a la vez, salvo al principio uno y una. Cuatro y cuatro algunos años después, cuando Noé.
No es que con pocos de nosotros baste sino que ha de ser la proclividad natural de la usanza divina. Razón o dictadura para hacer mas hermosa la existencia en este planeta hembra, ruina y vestigio, cimiento y escatología del equilibrio último.
Y es que en este arranque ahíto de mis ignorancias sanas el cum laude de las respuestas son Uds. Aun sin entenderlas, aun así me pregunto.

¿Quienes son estas que habitan
las ciudades y los campos
los desiertos y la frágil barrera de la piel?

¿Quienes son?
que aun haciendo frente
a la devastadora hazaña de la muerte
la vida les nombra
albaceas de la virilidad humana
y con derecho.

Las hay begonias, buganvillas,
adelfas
mandrágoras, calas y azucenas.
indias, rubias, rojas, negras y morenas
átonas, furcias y madonas

Pero. ¿Quienes son?

Estériles de los parpados
convocan el color de las sangres
y los dioses títeres de su inconciente
cruzarían los dos extremos de la eternidad
cada quincena de mes.

Mis endivias, mi canela
mi orégano mi jengibre
mis madre, mis amigas,
mis hermanas y mi abuela.

Mi comino mi pimienta
mi laurel
mi estregón, mi cilantro
mis futuras nietas e hijas
mi esposa
mi alma gemela .

El milagro y el misterio, la respuesta y la pregunta, le péché et le ciel à la fois. El discurso de amor inmejorable del Eterno. La razón del por que esperamos tanto aun sin que nos guste esperar , del placar tomado por zapatos de todos los colores, la mitad mas uno de la estrecha línea en tiempos de escasez. La ecuánime sonrisa fingiendo el no me importas, la Marge Simpson, la Eva, la Magdalena, la Frida Kahlo, la anónima, la Monaliza, la sencilla, la Olga, la divina mujer.

(9 mars 2011)

No hay comentarios: